COMO PREPARAR EL PICANTE DE MARISCOS

1

 Receta de Picante de Mariscos


Si eres de nuestro lindo país de Perú o vives en él, seguro que has probado nuestros mariscos, que están muy presentes. Así que hoy os vamos a hablar de un maravilloso y exquisito Picante de Mariscos. El plato emblemático de nuestra gastronomía, caracterizado por la presencia de diferentes tipos de chiles locales entre los ingredientes. ¡Síguenos y aprende a prepararlo!

Cómo preparar el Picante de Mariscos

Para preparar este delicioso plato peruano, necesitará diferentes tipos de mariscos, así como diferentes tipos de chiles. Es importante saber que esté exquisito y picante plato es un típico guiso a la criolla, por lo que también se puede preparar con otros tipos de carne. Usted y sus invitados estarán encantados con el resultado.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Tiempo total: 35 minutos

Para: 4 personas

Calorías: 620 kcal


Ingredientes:

200 gramos de gambas

100 gramos de lapas cocidas

150 gramos de calamares

100 gramos de pulpo cocido

70 gramos de caracoles cocidos

4 partes de cáscaras de abanico

1 cucharadita de ají amarillo fresco

1 cucharadita de ají amarillo seco

1 cucharadita de chiles rojos

1 cucharada de ajo picado

1 cebolla cortada en cubos pequeños

1/3 de taza de caldo de pescado

3/4 de taza de nata

2 rebanadas de rocoto

1/2 taza de vino blanco

cilantro al gusto

Sal y pimienta al gusto

Queso parmesano al gusto

Mantequilla


Instrucciones

Limpiar, lavar y preparar el marisco. Calentar una sartén con un poco de aceite, poner 200 g de gambas, 100 g de lapas cocidas, 150 g de calamar, 100 g de pulpo y 70 g de caracoles. Cocer durante al menos 5 minutos y reservar.

. En otra sartén, en la que se ha vertido previamente un poco de aceite, se pone la cebolla cortada en rodajas y se fríe durante unos minutos.

. Añada una cucharada de ajo picado, una cucharadita de fresco y otra de seco, una cucharadita de colorado, dos rodajas de rocoto, sal y pimienta al gusto. Asegúrese de mezclar hasta que todo esté bien mezclado.

A continuación, añada el marisco reservado a la mezcla y fríalo durante unos minutos.

. Añade media taza de vino blanco y deja que se evapore. A continuación, añada 3/4 de taza de caldo de pescado para que no se escape ningún líquido durante la cocción del marisco.

Ahora ajusta la sal, añade la nata y el cilantro. Añadir poco a poco y reducir hasta obtener una rica crema.

A continuación, añadir el queso parmesano al gusto y mezclar bien.

Por último, servir el marisco y rociar con la salsa picante. No te olvides de espolvorear más cilantro y queso parmesano por encima.

Como sabemos que siempre quieres las mejores recetas, te damos 3 consejos inmejorables para que el resultado sea aún mejor.


Consejos y sugerencias

Este plato gourmet suele servirse con patatas cocidas y una buena ración de arroz blanco en los restaurantes de todo Perú.

Es importante respetar el tiempo de cocción indicado. De este modo, evitaremos que el marisco se ponga duro al final de la cocción.

Si tiene un sabor ligeramente diferente y no quiere comer patatas con él, también puede sustituirlas por yuca, servida de la misma forma o asada.

Historia de Picante de Mariscos

Este delicioso plato se basa en el marisco, palabra que en quechua se compone de las palabras "camarón" o "yucra" (Cryphiops caemetarius o Macrobrachium). La preparación de esta tierna y jugosa carne forma parte de la dieta peruana desde la prehistoria, aunque estaba reservada a los reyes y su corte.


Una antigua leyenda quechua habla de la illa mágica, la llamada madre gamba. Se dice que posee una exótica concha de esmeralda y unos seductores ojos de rubí; también se dice que vive en las depresiones de ciertos ríos de Arequipa y que extiende su hogar o sus posesiones a toda la costa norte de Perú.


Las llamadas crónicas coloniales informan que esta especie de cangrejo de río era abundante en el famoso río Rímac. Además, en aquella época había pueblos enteros con criaderos de camarones en ambas orillas del río.


Por ello, durante el periodo colonial, las autoridades de la época apreciaban los mejores platos elaborados con este producto. Además de comer este fogoso preparado, los reyes tenían el honor de acompañarlo a la corte en aquella época. El marisco, en todas sus variedades, es un producto muy común en nuestro país. Por eso se utiliza en la preparación de diversos platos, como el que te presentamos hoy.


Si te ha gustado la receta, puedes dejarnos tus comentarios y compartirla en todas tus redes sociales.Gracias!

Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario