Pollo al curry

0

 El Pollo al curry indio (Murgh Kari)Esta es una muy buena receta de pollo al curry indio picante. Es muy fácil de preparar y realmente deliciosa.




Espero disfruten del rico y delicioso sabor del pollo al curry en casa con esta receta fácil de hacer. Potentes especias como el jengibre, el comino y el curry en polvo añaden una rica capa de sabor a la jugosa carne de pollo en una cremosa salsa de tomate.
 Llene su cocina con el delicioso aroma de un curry cremoso, picante y saciante que encantará a toda la familia.

 Ingredientes para el curry de pollo indio


Murgh Kari utiliza una potente mezcla de especias que contiene garam masala, cilantro, cúrcuma y pimienta de cayena. Los tomates, el yogur y las cebollas también son ingredientes importantes en este clásico plato principal indio. El ajo y el jengibre recién picados añaden un agradable toque picante. 
Nuestra receta más valorada utiliza pechuga de pollo sin piel y deshuesada para obtener un resultado tierno y de cocción uniforme, pero también se pueden utilizar otros cortes como el filete y el muslo.


Como preparar pollo al curry

Primero, cocine parcialmente las pechugas de pollo sazonadas en una sartén grande y retírelas cuando estén doradas. Después de apartar las pechugas de pollo, cocine el ajo, la cebolla y el jengibre en la misma sartén para crear la base de sabor. En cuanto las cebollas estén transparentes, añada las especias, los tomates, el yogur y la carne de pollo y cocínelo todo. Tapa y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos para obtener un impresionante pollo al curry. Sazona con hierbas frescas y un chorrito de limón.


Ingredientes


2 libras sin piel, medias pechugas de pollo deshuesadas
2 cucharaditas de sal
½ taza de aceite de cocina
1 ½ taza de cebolla picada
1 cucharada de ajo picado
1 ½ cucharadita de raíz de jengibre fresco picado
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharadita de comino molidoCoriandro
1 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharada de agua
1 (15 onzas) lata de tomates triturados
1 taza de yogur natura
1 cucharada de cilantro fresco picado
1 cucharadita de sal
½ taza de agua
1 cucharadita de garam masala
1 cucharada de cilantro fresco picado
1 cucharada de zumo de limón frescoInstrucciones


Paso 1

Espolvoree 2 cucharaditas de sal sobre las pechugas de pollo


Paso 2

Caliente el aceite en una sartén grande a fuego alto; dore las pechugas de pollo por tandas en el aceite caliente hasta que se doren por todos los lados. 


Paso 3

Reduzca el fuego a medio y añada la cebolla, el ajo y el jengibre al aceite que queda en la sartén. Cocinar y remover hasta que la cebolla esté blanda y transparente, de 5 a 8 minutos. Añade el curry en polvo, el comino, la cúrcuma, el cilantro, la cayena y 1 cucharada de agua a la mezcla de cebolla; caliéntalo durante 1 minuto aproximadamente, removiendo. Añade los tomates, el yogur, 1 cucharada de cilantro picado y 1 cucharadita de sal a la mezcla; remueve.


Paso 4

Devuelve las pechugas de pollo a la sartén y recoge los jugos en el plato. Añade 1/2 taza de agua y lleva el pollo a ebullición, dándole la vuelta para cubrirlo con la salsa. 


Paso 5

Cubra la sartén y cocine a fuego lento hasta que la pechuga de pollo ya no esté rosada en el centro y los jugos salgan claros, unos 20 minutos. Un termómetro insertado en el centro debe indicar al menos 165 grados F (74 grados C). Rocíe con zumo de limón antes de servir.


Conservación del pollo al curry


Las sobras del pollo al curry pueden guardarse en un recipiente cerrado en la nevera y se conservan de dos a cuatro días. La congelación prolonga la vida útil a dos meses - simplemente descongele y recaliente en el microondas o en la estufa.




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios