TIPS PARA INICIAR TU NEGOCIO DE RESTAURANTE

 La alta cocina que existe en los cruceros y en restaurantes de gran categoría se caracteriza por sus platos exclusivos y de extraordinaria calidad, lo que involucra un delicioso sabor y una imponente presentación. ¿Cómo se consigue esto? No solo con los mejores ingredientes, sino también con el empleo de las técnicas culinarias adecuadas.

Si deseas llegar a ser un cocinero profesional o piensas iniciar tu negocio en el rubro gastronómico, necesitarás un amplio dominio de técnicas de elaboración de platillos, porque solo de esta forma garantizarás el aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos y el deleite de los sentidos.

Al iniciar tu negocio por primera vez se recomienda saber cocinar, tener pasión por la cocina. La mayoría de Chefs tienen su propio restaurante y si alguien desea ser como ellos y llegar a ser un gran cocinero tendrá que recorrer el mismo camino. Por ello te voy a compartir algunas técnicas que debes aprender para tu cocina profesional espero te pueda ayudar



Beneficios de aplicar técnicas culinarias


Todo chef de alta cocina aplica diferentes métodos que ayudan a obtener resultados de calidad en las mesas. Entre las ventajas principales podemos encontrar:

1. Conservar el valor nutricional de los alimentos

Con el dominio de las técnicas culinarias, sabrás con certeza cuál es más conveniente utilizar para no perder el contenido nutricional de ciertos alimentos. Por ejemplo, en el caso de las hortalizas, estas podrían perder muchas vitaminas y minerales si son hervidas en mucha agua y a fuego intenso.
 

2. Lograr que los platillos sean saludables

Para lograr que los platillos sean saludables debemos seguir ciertos pasos.

a. Saber donde adquirir nuestra materia prima es primordial porque nos ayuda a tener mejor calidad en nuestros platillos. 

b. Saber cocinar correctamente es decir el tiempo de cocción de los alimentos como: los pescados, el pollo, el huevo, las hortalizas.

c. Saber donde conservar los alimentos en un lugar fresco si son verduras y en una congeladora si es pollo o carnes. Por ejemplo los pollos se conservan a 5 grados .c, no por encima de 5 grados.

d. Tener cuidado con las grasas de las carnes no son recomendables para nuestra salud y además perjudica al sabor si se usa en exceso.

Estos tips Nos ayudan a preparar platos sin pasar por procesos que perjudiquen nuestra salud, como podría ocurrir si, por desconocimiento, innecesariamente utilizamos grasa en exceso o sometemos nuestros alimentos al humo.

3. Obtener el mejor sabor


Si bien ciertas técnicas a menudo son aplicadas por intuición y conducen a mejorar notablemente el sabor de los alimentos, existen muchas técnicas precisas para cada tipo de alimento que te permitirían ahorrar tiempo (y desaciertos) para explotar al máximo su sabor.

5 técnicas culinarias básicas que no puede faltar en tu cocina


a. Papillot:

 Los alimentos, que deben contener agua suficiente, son cocidos con sus propios jugos. Se les coloca en papel aluminio, se les aliña, se les tapa para que el vapor se concentre y luego son metidos en una sartén, horno u otro aparato de cocción.

b. Plancha

Los alimentos son cocinados con poco aceite y de forma rápida en una plancha amplia. Una técnica saludable e ideal para carnes, pescados y hortalizas.

c. Baño María:

Los alimentos se preparan en un recipiente colocado dentro de otro más grande con agua hirviendo. Según el tipo de alimentos, se consigue derretirlos sin que se quemen, cocinarlos muy lentamente o mantenerlos calientes.

d. Marinar:

Esta técnica tiene por objetivo concentrar el sabor de los alimentos que son sometidos al remojo durante varias horas, en líquidos o especias que le brinden mejor olor y/o sabor, además de ablandarlos.


e. Reducir:
Se va evaporando un preparado, como una salsa, para concentrar su sabor o lograr una textura más espesa.

Las salsas son esenciales para acompañar carnes a la parrilla, pescado fritos y a la plancha por eso debemos saber preparar un buen roux que pueda ayudar a dar brillo y consistencia a una salsa en especifica.

Gracias por visitar este blog!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios