ENSALADAS Y SALTEADOS

 Las ensaladas y los salteados son dos de las formas mas sanas de comer verduras y al añadirles proteína de primera clase gracias al pescado y al marisco, obtenemos una combinación perfecta. Este capitulo contiene estupendas ideas para una dieta saludable. La ensalada de salmón ahumado, espárragos y aguacate, la Ensalada de langostinos y papaya, la Ensalada de rape o el Rape salteado son excelentes opciones para mantener el corazón sano, y las personas deabeticas pueden probar el Atún con ensalada de aguacate y los Langostinos al coco con ensalada de pepino. 

El aguacate, igual que el pescado azul, inspira dudas por su alto contenido en grasas, pero se trata de grasa casi totalmente monoinsaturada, excelente para el sistema circulatorio. También tiene una fabulosa y suave textura que combina bien con el salmón fresco o ahumado y el atún fresco, así que las recetas que contienen este ingrediente tienen algo de caprichosas y alimentan tanto el cuerpo como el alma.

Si no sigue una dieta estricta y simplemente  es aficionado a las ensaladas y a los  salteados, la Ensalada de salmón ahumado y ruqueta lleva un irresistible aliño de lima y mayonesa, y el salmón y vieras con cilantro y lima en su excelente combinación de sabores ideal para una ocasión especial.



En esta oportunidad vamos a preparar una deliciosa ensalada:

ENSALADA DE SALMON Y PALTA SALTEADO

Para 4 personas

INGREDIENTES

  • 450 g de patatas nuevas
  • 4 rodajas de salmón de unos 120 g cada una
  • 1 aguacate
  • El zumo de 1/2 limón 
  • 50 g de hojas de pequeñas de espinaca
  • 125 g de hojas de verdura variadas para ensalada, incluyendo berros
  • 12 tomates cereza partidos por la mitad 
  • 50 g de nueces troceadas

Para el aliño

  • 3 cucharadas de zumo de mazana, sin azúcar añadido
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta al gusto 
PREPARACIÓN   

1.  Corte las patatas en dados, póngalas en una cacerola y cubrala con agua fría. Llévelas a ebullición. 
Baje el fuego, tape la cacerola y déjela entre 10 y 15 minutos, o hasta que las patatas estén hechas. Escúrralas y resérvelas calientes.

2. Mientras tanto, pre-caliente el gratinador a temperatura media y ase el salmón de 10 a 15 minutos, según el grosor de las rodajas; dándoles la vuelta una vez. Sáquelo del horno y resérvelo caliente.

3. Mientras se asan la patatas y el salmón, parta el aguacate por la mitad, deseche el hueso y pélelo.
Córtelo en laminas y rocielas con limón para que no se ennegrezcan.

4. En un bol, mezcle las hojas de lechuga con los berros. Reparta la ensalada entre 4 platos junto con las mitades de tomate.

5. Quitele la piel y las espinas al salmón. Desmenucelo y repartalo entre los platos junto con las patatas. Esparza las nueces por encima.

6. Para preparar el aliño, mezcle el zumo de mazana con el vinagre en un bol y sazonelo con pimienta. Aliñe la ensalda y sírvala.

                                                                                                        
Gracias por visitar este blog!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios