CONOCE LA PASTELERÍA EN UN CRUCERO

La vida a bordo es es una experiencia única que no se puede comparar con experiencias en tierra. Es algo bonito, existen esos días que son muy divertidos que olvidas que estas a millas de distancia de los seres que mas amas.

La pastelería y la repostería son técnicas culinarias cuyos productos tienen un factor visual muy importante, ya que es innegable que su consumo empieza a realizarse con los ojos, es decir, la correcta atracción visual del resultado final de una elaboración es un elemento del que dependerá en gran medida la venta del producto.


DECORACIÓN EN UN RESTAURANTE DE UN CRUCERO

                                                                                  

La decoración de pastelería abarca un campo muy amplio, ya que comprende unas posibilidades prácticamente infinitas en su ejecución en cuanto a creatividad y modos de presentación, por lo que se tendrá además que tener en cuenta un elevado número de técnicas, métodos, herramientas y utensilios para llevar a cabo esas posibilidades, así como sus correspondientes materias primas y su viabilidad.

Sin embargo, dentro de esas innumerables posibilidades con sus correspondientes materiales para la decoración de pastelería, existen una serie de normas, directrices y técnicas que se deben interiorizar para realizar un buen trabajo.  LPara mi no hay nada comparado con la gastronomía y el amor al arte culinario en el planeta donde uno día de esos corres contra el reloj y sabes que todo tiene que estar listo de acuerdo al cronogramas que tiene el barco, te das cuenta que tienes que aplicar tu velocidad, agilidad, inteligencia y capacidad para enfrentar tropiezos en el camino.



Después de haber preparado todo tu set up y al parecer crees que todo esta bajo control, confías en tu equipo y crees todo esta de acuerdo al plan y que cada uno cumplió con el deber asignado, te das cuenta que falta algo, y ese algo pudo ser tomado de poca importancia o simplemente lo olvidaron, es ahí cuando tu como líder necesitas corregir y solucionar, lo importante es que tus decoraciones y presentaciones estén a la hora adecuada ,porque lo que importa es que el huésped se sienta bien, ya que para eso fuimos contratados.

 Hay días que el cansancio  te agobia y sientes que no puedes mas y tu mismo te emocionas al saber que al terminar el día podrás ir al crew-bar y beber algo que te refresque es lo que normalmente todo tripulante suele hacer y al saber que a fin de mes recibirás un pago te hace ser fuerte y te sientes mejor.
Después de un largo día de trabajo en medio de hornos y en cocinas con grandes temperaturas lo importante son los resultados positivos y mi alergia mas grande son los comentarios de mis colegas algunos de ellos no son muy buenos pero para mi todos son constructivos.

En la pastelería el mínimo detalle cuenta, así que debemos ser muy detallistas revisando cada angulo para asegurarnos de una buena presentación

El toque final  vendría a ser la decoración  lo que hace que el postre se vea atractivo ante los ojos de la gente lo que haría que nuestro paladar ansié degustar este delicioso postre decorado con unas ricas  cerezas.


        

Una variedad de tortas para una cena especial donde nuestros huéspedes amantes de la pastelería degustan y nos dejan sus comentarios.

 La rutina de un tripulante es hacer lo mejor para hacer sentir a nuestros huéspedes como en casa, debemos entregar todo de nosotros preparando nuestras tortas y pasteles con amor y pasión, es ahí cuando cada paso que das es un paso de felicidad.

El esfuerzo que nuestro equipo del arte culinario realiza para que nuestros invitados disfruten es muy grande y se ve reflejando en nuestro trabajo.

Para asegurarnos que todo esta listo, es necesario supervisar para encontrar errores y corregirlos a tiempo, solo eso nos puede garantizar que todo marcha bien. 
El equipo de pastelería trabaja muchas horas para poder perfeccionar cada detalle, no obstante sabemos que nunca hay una operación perfecta y siempre hay algo en que debes de mejorar y tener en cuenta para tu próxima preparación.

Es importante el trabajo en equipo, es lo mas bonito que nos permite desarrollarnos, interactuar y compartir ideas. A bordo contamos con mas de 40 nacionalidades, lo cual hay días que causa  unas grandes descordinaciones  y males entendidos ya sea por el idioma, costumbres, mentalidad, religión o sexo.
Pero entre todo esto hay algo muy importante que debemos de tener en mente, somos contratados para trabajar y brindar servicio al  huésped. Como todo ser humano tenemos momentos de estrés que nos puede agobiar, pero lo importante es que después de una larga jornada todo vuelve a la tranquilad.

                                                         

 Sabias que en un solo barco crucero se puede llegar a servir mas de 10 mil postres por día. La sección  de pastelera trabaja las 24 horas, 7 días a la semana, los 306 días del año.

Gracias por visitar nuestro blog!




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios