COMO ES EL MONUMENTO DE COLON EN BARCELONA

Hoy os dejo una foto y una pequeña historia sobre el monumento a Colón en Barcelona. Sin duda estoy orgulloso de estar aquí y vivir cada experiencia y una de ellas es encontrarme aquí en este hermoso y famoso lugar turístico visitado por miles de turistas, ya sea por agua, aire o tierra.




El Monumento a Colón en Barcelona 


Se ha convertido en uno de los iconos de Barcelona, situado en la Plaza Portal de la Paz marca el final de Las Ramblas y el inicio del Paseo de Colón frente al Port Vell o Puerto Viejo.
Hoy comparto con usted todo lo que necesita saber sobre el famoso Monumento a Colón en Barcelona, España.

El Monumento a Colón es algo maravilloso, sobre todo cuando eres tú quien vive estas experiencias y hace algunas fotos. 


Todos sabemos por la historia que Barcelona es conocida por sus atracciones turísticas, donde artistas como Gaudí dejaron su huella, por ejemplo las famosas casas de Gaudí en la avenida Passeig de Gracia. La ciudad rinde homenaje al aventurero Cristóbal Colón, que descubrió América en 1942 y regresó triunfante con muchas riquezas de sus viajes.


Esta estatua se encuentra al final de la famosa Rambla. Puedes subir en ascensor y disfrutar de las hermosas vistas de toda la zona. Esta estatua fue construida a su imagen apuntando hacia el mar, en dirección contraria a América. Tiene un punto de vista estético que es realmente una maravilla.


Lo más bonito es hacer realidad tus sueños, despertarte y mirar el famoso monumento con una gran vista al mar. Es algo que me emocionó mucho durante mis viajes al saber que lo que de niño miraba y leía en los libros estaba delante de mis ojos.


 Al bajar por las Ramblas hacia el mar, se encontrará con un monumento de 57 metros de altura llamado Mirador de Colón. Se trata de un monumento construido en honor a Cristóbal Colón en su primer viaje a América y se construyó con motivo de la primera exposición internacional en España en 1888.


El monumento a Colón consiste en una enorme columna de estilo corintio sobre la que se alza una estatua de Colón. En la parte inferior de la columna se encuentran varios conjuntos escultóricos relacionados con el descubrimiento de América y las figuras de hierro de ocho leones sobre los que se pueden tomar muchas fotos.
    

La iniciativa de construir el monumento a Colón fue de Antoni Fajes i Ferrer en 1865. También propuso que su construcción fuera realizada por catalanes. Tardó 16 años en convencer al alcalde de la ciudad. En 1872 consiguió su apoyo y en 1881 se puso en marcha la resolución para llevar a cabo la construcción. 

Abrieron un concurso en el que los diseñadores catalanes presentaron sus diseños. Se eligió el diseño del artista Gaieta Buigas i Monrava. La construcción del famoso monumento comenzó en 1882 y se terminó en 1888, a tiempo para la Exposición Internacional de Barcelona.


No olvide que el monumento a Colón dispone de un ascensor que le lleva al mirador situado bajo la estatua. Tiene muy buenas vistas, aunque la sensación no es muy buena porque el lugar es muy estrecho y acristalado y no se puede disfrutar de la vista a gusto. Si tienes la Barcelona Card, la subida al mirador te costará la mitad del precio. 


De hecho, en los alrededores del monumento hay muchos locales nocturnos para divertirse, como clubes, discotecas, bares y casinos que hacen que su estancia sea realmente inolvidable.


Genial, ¿verdad? Espero que tú también puedas contarnos tu experiencia.

Gracias por visitar este blog!


 

Tal vez te interesen estas entradas

3 comentarios