El Secreto del Ceviche Peruano

0

 

Cuáles son los Secretos para un BUEN CEVICHE.

En este artículo les voy a enseñar a elaborar un buen ceviche de pescado, no basta solo con saber los ingredientes sino que también utilizar estos ingredientes por orden es decir uno seguido y al final el zumo del limón.

Presta mucha atencion a estos TIPS:


TIPS : Utilizar insumos frescos me refiero al culantro, limón y pescado especialmente.
Esto es muy importante.

Todo pescado es bueno para un ceviche nada más que la realidad,  lo cierto es que el 90% de las personas en Perú prefieren el pescado blanco estos pueden ser: Ojo de Uva, Corvina, Lenguado, entre otros.

Al exprimir los limones recuerda lavar varias veces el exprimidor para evitar el amargo de la cascacara.

Dicho estos consejos empecemos a elaborar nuestro ceviche de pescado.

 


INGREDIENTES

    1 kilo de filete de pescado fresco (corte sesgado)
    2 choclos (desgranados)
    2 a 3 ajíes limo ()
    12 limones verdes piuranos
    2 camotes grandes
    2 cebollas  grandes o 4 medianas

    2 cucharaditas de sal
    ½ cucharadita de pimienta blanca
    1 cucharadita de Ajínomoto (glutamato monosódico)
    4 ramas de culantro
    1 ½ cucharaditas de ajo molido (o según el gusto)
    6 hojas de lechuga hidropónica, crespa u orgánica
    200 gramos de zarandaja cocinada

PREPARACIÓN


vamos empezar  lavando  bien los filetes de pescado, luego se procede a cortarlo en pequeños pedazos de alrededor de 2 cm en forma de cubo y se depositan en un recipiente de vidrio, de preferencia agregar cubos de hielo para mantenerlo fresco. Picar el ají limo o el rocoto en pedazos pequeños, retirando las pepitas blancas para que no pique mucho (según el gusto). Cortar en pedazos largos y delgados la cebolla, es muy importante, ya que debe ser tipo pluma. Para que la cebolla no tenga un sabor fuerte es recomendable depositarla en un recipiente de vidrio con agua fresca. Picar finamente las cuatro ramas de culantro, quitándole los tallos de preferencia utilizar el culantro floreado  porque tiene mas sabor y aroma.

Sancochar los choclos y los camotes . Luego de hervidos se pelan los camotes y se cortan en pedazos medianos al igual que los choclos desgranados (los choclos al sancochar se le agrega unas gotas de limón y azúcar blanca para que tenga un sabor mas delicioso) Se cortan los limones por la mitad y se les quita las semillas. Luego los exprimimos en un recipiente de vidrio. Se debe evitar exprimir los limones al máximo, para que no salga el sumo amargo de la cáscara. Una vez que se tiene el jugo de limón listo, se mezcla con los ajos molidos, el ajínomoto, la sal y la pimienta durante unos 20 segundos para que se integren todos los ingredientes.

Se agrega el ají limo o rocoto y el pescado escurrido  en el recipiente con el jugo de limón, luego la cebolla previamente enjuagada,  y por último el culantro. Una vez con todos los ingredientes en el recipiente, se mezclan bien usando una cuchara de acero . Por último, servir en un plato con una hoja de lechuga, un trozo de camote, el choclo y la zarandaja para acompañar el ceviche, es costumbre servir un poco de cancha serrana (maíz tostado), o chifles (plátano frito en rodajas delgadas). Como bebida se puede acompañar con una cerveza helada o vaso de chicha morada.


SI TE GUSTO LA FORMA DE PREPARAR ESTE DELICIOSO PLATILLO DÉJANOS TU COMENTARIO Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS.

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA WEB.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios