Como Preparar Pachamanca a la Olla

0

La pachamanca se puede preparar de diversas maneras a la olla, a la tierra, al horno lo mas importante es el aderezo y el metodo de coccion que se va utilizar.

SECRETOS PARA LA PACHAMANCA A LA OLLA


En unos de mis visitas a la tierra de mi madre ubicada en Trujillo cerca a Cajamarca tuve la gloria de ver como personas del lugar elaboraban una pachamanca a la tierra. No lo pensé dos veces decidí ayudar en la preparación con el fin de aprender este delicioso platillo.

Cuando empece a ayudar descubrí algunos tips que podrían ayudarme a elaborar una pachamanca a la olla, los secretos  te lo describo en la receta de abajo.




Receta de pachamanca a la olla

la pachamanca a la olla es un plato que se suele preparar de manera muy concurrente en los restaurantes de comida criolla porque encanta y gusta a mucha y es economica porque solo se prepara de pollo o cerco y en esta oportunidad te voy a compartir la receta que he aprendido en el lugar donde trabaje alguna vez.


INGREDIENTES


(Para 4 personas)
Panceta de Cerdo – 500 (gramos)
Pollo – 500 (gramos)
Sal y Pimienta – (al gusto)
Ajo Molido – 2 (cucharadas)
Pasta de Ají Panca – 1 (cucharada)
Pasta de Ají Amarillo – 2 (cucharadas)
Chincho – 1/2 (taza)(OPCIONAL)
Huacatay – 1/2 (taza)
Aceite – 2 (cucharadas)
Habas – 1 (taza)
Camote – 500 (gramos)
Papa Huayro – 500 (gramos)
Choclo – 2 (unidades)
Pancas de Choclo – (cantidad necesaria)
Comino – (al gusto)



PREPARACIÓN :


Para empezar debemos, sazonar las carnes con sal, pimienta y comino al gusto, 2 cucharadas de ajo, 1 cucharada de ají panca, 2 cucharadas de ají amarillo. Luego se tiene que licuar 1/2 taza de hojas de chincho y 1/2 taza de hojas de huacatay con 2 cucharadas de aceite, un chorrito de agua y 1/2 cucharadita de sal (esto servirá para mantener el color verde de las hojas). 

A continuación se agrega el licuado a las carnes, corregir punto de sal, agregar las papas y camotes lavados, habas y choclo en rodajas, mezclar bien y refrigerar por una noche.


Después en una olla grande, agregar una cama de pancas de choclo, luego colocar los tubérculos, sobre los tubérculos las carnes y sobre las carnes las habas y choclos, bañar con el aderezo restante y agregar 1 taza de agua, cubrir con más panca de choclo y tapar.
Finalmente dejamos, cocinar por 1 hora y media a fuego medio bajo. Servir en una bandeja y bañar todo con los jugos de cocción.

 

Si esta receta te fue de tu agrado dejanos un comentario

gracias por visitar mi blog

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios