Pollito A La Berenjena

0

 La berenjena frita, también llamada bathenjan makli en árabe, es un plato típico de la cocina de Oriente Medio, cuyo ingrediente principal es la berenjena.


 En España, el plato se suele comer como tapa (en los países del este del Mediterráneo, se come como aperitivo, no como sopa) o -sobre todo en Cataluña- como acompañamiento de la carne. En la provincia de Córdoba se suele servir con miel.


                                                 



Características


Ahora hablemos un poco de la berenjena con miel.


Suele prepararse con salsa de tahina, lechuga, perejil y tomate, a veces aderezado con un poco de zumaque o sumac y servido en pan plano o en un trozo de pan previamente asado o tostado. Hay variaciones con pimientos picados o ajo en una vinagreta de zumo de limón. Las berenjenas fritas se suelen cortar en rodajas y se ponen en remojo en agua con sal durante una hora, luego se escurren y se fríen en aceite de oliva o vegetal.


Receta


Ingredientes


 

4 chuletas de pollo


1 diente de ajo


1 tomate


4 berenjenas


100g de azúcar


1/2 kg de batata


1 taza de arroz


 para las berenjenas fritas


2 berenjenas grandes


ajo picado


aceite


vinagre


sal y pimienta


Para marinar las berenjenas, utilizamos ajo finamente picado, romero, unas gotas de aceite, sal, vinagre y aceite. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y los revolvemos, bañamos las berenjenas en este adobo y luego las asamos en una plancha o sartén o en una barbacoa, y si tienes una parrilla de carbón, mejor.


Reservar las berenjenas y servir con el pollo en salsa de berenjenas.


Preparación


Salpimentar los pollitos, freírlos en una sartén y reservarlos.


2. En la misma sartén hacemos el guiso de pollo con las berenjenas, luego añadimos la cebolla cortada en cuadraditos, el tomate líquido, dos cucharadas de pimiento amarillo para darle sabor y color, luego añadimos el pollo y lo dejamos cocer durante media hora.


3. Por último, se fríen las berenjenas en un wok o en la parrilla y se añaden al guiso de pollo, se rectifica la sazón y se sirve con arroz blanco y ñame hervido.




Gracias por visitar este blog!


 




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios