ENSALADA RUSA CON POLLO FRITO

0

 La ensalada rusa es una guarnicion muy popular que se acompaña con pescado, pollo, pavo y cualquier tipo de carne. En el Peru se sirve para el almuerzo y es muy cotidiano prepararlo.

ENSALADA RUSA CON POLLO FRITO


Para 4 Personas

INGREDIENTES


PARA LA ENSALADA RUSA

Beterraga – 2 (unidades)
Papa Blanca – 2 (unidades)
Arvejas – 1/2 (taza)
Zanahoria – 1 (unidad)
Mayonesa – (al gusto)
Limón al gusto



PARA EL POLLO FRITO


Pollo en trozos – 1 (unidad)
Comino – (al gusto)
Pasta de Ají Panca – 4 (cucharadas)
Mostaza – 2 (cucharadas)
Salsa de Soya – 7 (cucharadas)
Orégano seco – 1 (cucharadita)
Romero seco o fresco – 1/4 (cucharadita)
Ajo picado finamente – 4 (dientes)
Aceite al gusto


PREPARACIÓN:

PARA EL POLLO FRITO

Para comenzar en un bol, colocar 1 pollo en trozos, agregar sal y pimienta al gusto. Añadir 4 cucharadas de ají panca, 7 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharadita de orégano seco, 1/4 de cucharadita de romero seco o fresco, 4 dientes de ajo picados finamente, 2 cucharadas de mostaza y comino al gusto.

Después se debe integrar y asegurarse de que el aderezo cubra todo el pollo si se mantiene la piel; verificar que el aderezo entre por debajo de la piel; refrigerar por 4 horas como mínimo y por ultimo debemos retirar y freír en abundante aceite por 10 a 15 minutos.

PARA LA ENSALADA RUSA


En primer lugar, en una olla con agua hirviendo, agregar 2 betarragas y dejar cocinar por 15 minutos. Luego se debe pinchar con un tenedor para verificar cocción dejar enfriar, cortar en cubos y reservar; pelar 2 papas blancas cortar en cubos y reservar en un bol con agua fría.

Continuamos
Después se debe cortar extremos de las vainitas, luego cortar en aros. Después en una olla, agregar 2 tazas de agua hirviendo y 1/2 cucharadita de sal. Asimismo se debe agregar 1 zanahoria cortada en cubos, añadimos las papas blancas, tapar y cocinar por 5 minutos. También se agrega las vainitas y 1/2 taza de arvejas.

Finalmente tenemos que tapar y cocinar por 5 minutos más (sigue y respeta el orden de cocción que indicamos en la receta para obtener vegetales cocidos al dente y así mantener sus propiedades.),retirar y colar vegetales. Dejar enfriar, servir con limón y mayonesa al gusto. 

Gracias por visitar este blog!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios